- Estudiantes de 3 ESO, edades entre los 15 y 17 años.
Objetivo:
- Conocer a los distintos estudiantes de forma más profunda.
- Identificar los aciertos, gustos y temores de cada estudiante.
- Promover el respeto de los estudiantes.
- Valorar a cada estudiante por como es él.
- Se elige un día de la semana para que se inicie puede ser día viernes o lunes.
- Se pregunta a los estudiantes quien quiere ser el primero en pasar y luego puede ser voluntariamente que vayan pasando.
- Se solicita que elabore un cartel, presentación de powerpoint, prezi o infografía, donde indique los siguientes aspectos, su nombre, sus pasa tiempos, comidas favoritas, familia, que no le gusta, como le gusta que lo traten, cuáles son sus puntos pocos tolerantes.
- Se expone ante clase y se realizan un tipo foro, si alguien tiene alguna duda sobre un aspecto o algo de su vida.
- Se coloca en un espacio asignado del salón de clases para que cada niño coloque su cartel o en caso de diapositiva un resumen.
- Cada estudiante puede pegarle post-it en su cartel de mensajes positivos para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario